jueves, 17 de noviembre de 2016

1. El trabajo docente en la virtualidad

Hoy en día la forma de impartir educación ya no es la misma que hace varios años atrás, ahora las generaciones menores exigen distintas formas de enseñanza que se acoplen a su forma de vida, a un estilo de vida tecnológico, por lo tanto el docente tiene que tener un saber disciplinar actualizado y contextualizado a la nueva realidad del mundo. Demostrar habilidades y destrezas en uso y apropiación de las TIC.
Algunos elementos de la enseñanza virtual son: Cambios en el curriculum, Nuevos ambientes de aprendizaje, lenguaje, métodos de E-A centrados en el aprendizaje encaminados al objetivo que se pretende.
Resultado de imagen para docente virtualEl docente en la virtualidad es el principalmente mediador, acompañante, dinamizador de comunidad de aprendizaje por eso mismo es indispensable que desarrolle ciertas competencias como: manejo de herramientas tecnológicas, implementar nuevas formas de trabajo, conocer ritmos y estilos de aprendizaje, ser flexible en cuanto al curriculum, promover la cooperación e interactividad, autogestión de tiempo y manejo de recursos diversos. La enseñanza virtual ofrece ahorro de tiempo, desarrollo de autogestión, flexibiliza la docencia, acompañamiento personalizado, fortalece habilidades comunicativas, variedad de herramientas.

Pero para definir bien el trabajo docente en la virtualidad es importante establecer una propuesta del perfil docente que permita atender a las necesidades de las nuevas generaciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario